No hace falta decir que hay muchas cosas a considerar al planificar un compromiso o una boda y solo los anillos son un mundo en sí mismos. Una de las consideraciones más importantes asociadas con los anillos es el costo, lo que lleva a la pregunta común de si puede usar su anillo de compromiso como alianza de boda.
Pero primero, analicemos qué es un anillo de compromiso.
¿QUÉ ES UN ANILLO DE COMPROMISO?
Un anillo de compromiso es una pieza de joyería que se usa en el dedo, dotada para mostrar la intención de casarse. Tradicionalmente, el metal se compone de platino u oro y la piedra central es un diamante.
La principal diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de bodas es la siguiente: le das el anillo de compromiso a tu pareja en la propuesta, mientras que los anillos de boda se intercambian durante la ceremonia de la boda.
Tradicionalmente, cuando un hombre decide proponer matrimonio, compra un anillo de compromiso y propone matrimonio con él. Si la niña dice "sí", comienza a usar el anillo a partir de ese momento. Es una forma de mostrar el mundo que le prometió a su prometido.
Algunos hombres no compran un anillo de compromiso, pero dan una reliquia familiar a sus futuras esposas. Por ejemplo, puede ser un anillo de compromiso antiguo que perteneció a su abuela. Estos anillos de compromiso tienen un gran valor sentimental y pueden hacer que una niña se sienta muy bienvenida a la familia. Otros pueden preferir simplemente comprar un anillo de compromiso antiguo en una boutique de joyería antigua.
Normalmente, las chicas son las únicas que llevan un anillo de compromiso. En la mayoría de los casos, los hombres no los usan, pero algunos pueden desear hacerlo. Las joyerías también ofrecen anillos de compromiso para hombres, pero generalmente son diferentes de los que usan las mujeres.
Los anillos de compromiso masculinos son muy similares a los anillos de boda. Vienen en una variedad de colores, incluido el oro rosa, que ha sido bastante popular últimamente. Los anillos de compromiso para hombres también pueden tener canales de diamantes, acabados y detalles tallados en diferentes texturas.
Muchas personas optan por reiniciar sus anillos porque quieren optar por algo más moderno. “La mayoría de los anillos de hace 20 o 30 años se hicieron en oro amarillo estándar, generalmente una piedra central con quizás algunos diamantes en el costado en algún tipo de engaste de canal”, dice Razon. “Y ahora eso se conoce como un estilo obsoleto. Mucha gente quiere actualizarlo a algo más nuevo ".
¿PUEDE USAR EL ANILLO DE COMPROMISO COMO ANILLO DE BODAS?
Si todavía se pregunta si puede usar el anillo de compromiso para su ceremonia de boda, la respuesta es sí. El único factor que debe influir en esta decisión son las preferencias personales de la pareja. No hay reglas oficiales. Es tu vida para vivir. Si solo desea usar el anillo de compromiso, no dude en hacerlo.
Dicho esto, es importante tener en cuenta que las parejas que son más tradicionales tienden a comprar dos anillos, uno para el anillo de compromiso y otro para la boda (y, técnicamente hablando, un tercer anillo también para el novio).
Los conjuntos nupciales dos en uno también son una buena opción. Estos conjuntos consisten en un anillo de compromiso y un anillo de bodas juntos, y generalmente son del mismo color. Estos conjuntos de novia son una opción bastante popular hoy en día.
No es necesario que el anillo de la novia coincida con el del novio si tienen diferentes preferencias en cuanto a estilo y color.
A menudo nos dejamos llevar por todos esos elegantes anillos de diamantes de enorme tamaño que suelen conseguir las celebridades, pero la realidad es un poco diferente. La verdad es que puedes usar cualquier anillo como anillo de compromiso; una piedra pequeña servirá, o incluso un tipo de anillo totalmente diferente.
Todo depende de las preferencias de los novios, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Y hay mucho para elegir en el mercado, desde anillos de diamantes de 4 quilates hasta increíbles y raros anillos de la época victoriana.
LOS BENEFICIOS DE TENER UN SOLO ANILLO
La desventaja de un solo anillo es obvia: una niña generalmente preferirá tener dos hermosos anillos en la mano. Sin embargo, usar el anillo de compromiso como anillo de bodas tiene sus beneficios.
Si solo está comprando un anillo, podría darse el lujo de derrochar un poco más que si estuviera comprando dos. En lugar de gastar menos en cada anillo por separado, puede invertir la parte del anillo del presupuesto de la boda en un anillo perfecto.
Si la novia no está acostumbrada a usar anillos, el anillo de compromiso puede sentirse un poco incómodo en su mano. Puede llevar tiempo, y definitivamente es más fácil acostumbrarse a un timbre en lugar de dos.
No es extraño que una novia pierda su anillo. Puede pasar mientras está limpiando la casa o nadando en el mar, o simplemente cuando pierde peso (y esto pasa mucho por el estrés prenupcial). Entonces, ¿por qué preocuparse por dos anillos cuando solo puede preocuparse por uno?
Si la novia prefiere anillos más anchos, tener un anillo de compromiso y una alianza puede ocupar demasiado espacio en su dedo. Pero si recibe un anillo, no se preocupe por eso.
Estas razones no son abrumadoras, pero para algunos, pueden ser bastante convincentes.
DIFERENCIA ENTRE UN ANILLO DE BODAS Y UNA BANDA DE BODAS
De hecho, no hay ninguno. Un anillo de bodas es solo otro término para un anillo de bodas. Es el anillo que tanto el novio como la novia intercambian en la ceremonia de la boda. Estos anillos son símbolos de amor y unidad, y se supone que son los más cercanos al corazón. La terminología es intercambiable.
La novia usará su anillo de compromiso encima del anillo de bodas. Y tal vez también por algunas razones prácticas: es más probable que se quite el anillo de compromiso de vez en cuando.
Puede haber diferencias entre los anillos de boda para hombres y mujeres. Por lo general, a los hombres no les gustan demasiados adornos. Sus anillos son simples bandas de metal en la mayoría de los casos, a veces con la fecha de la boda grabada en el interior. Las mujeres pueden preferir algunos detalles más en sus anillos, como un conjunto de canales de diamantes. También buscan anillos de boda que combinen con su anillo de compromiso.
¿EN QUÉ MANO LLEVAS EL ANILLO DE COMPROMISO?
Como se muestra en esta imagen, el anillo de compromiso se usa en la mano izquierda.
En el momento de la propuesta, el hombre coloca el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda de su niña. Esto puede variar en diferentes culturas, pero generalmente es lo que dicta la etiqueta.
Después de que la pareja da el paso, la novia coloca el anillo de bodas primero y el anillo de compromiso encima.
Puede haber dudas sobre si la novia debe usar el anillo durante la ceremonia de la boda. Afortunadamente, la novia puede hacer lo que crea que es correcto, o lo que sea más común en su cultura. Puede mover el anillo de compromiso a su mano derecha temporalmente o dejarlo donde estaba y luego cambiar los anillos después de la ceremonia.
Como se mencionó, algunas joyerías ofrecen conjuntos nupciales, que consisten en un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio, para que el novio pueda colocar el anillo de matrimonio primero y luego el anillo de compromiso en la mano de la novia durante la ceremonia. De esa forma, la novia no necesita cambiar nada más tarde.
TODO DEPENDE DE TUS PREFERENCIAS
Si la propuesta surgió de la nada o si el novio decidió ser todo tradicional y pedirle la mano al padre de la niña, la pregunta sobre los anillos permanece. ¿Deberías conseguir un compromiso y un anillo de bodas? ¿Se puede usar el anillo de compromiso en lugar de una alianza de boda?
Es bueno que no existan reglas estrictas al respecto, y hoy, todo depende de lo que quieran los futuros esposos. Puedes elegir si quieres el clásico anillo de compromiso de diamantes y una simple alianza de oro, un conjunto nupcial, anillos de boda a juego… o nada de eso.
El compromiso y el amor siempre estarán en tu corazón, no en tu mano, de todos modos.