Planear una boda para muchos invitados puede ser muy abrumador. No solo eso, es posible que no desee tener una gran boda con una larga lista de invitados y no es necesario. Puede tener una boda más pequeña e íntima con sus amigos y familiares más cercanos. A esto se le llama micro boda y hay muchas buenas razones para tener una.
¿QUÉ ES UNA BODA MICRO?
Una microboda es una ceremonia pequeña e íntima con no más de 30 invitados. En muchos casos, la cantidad de personas en una microboda estará más cerca de 20, o incluso de 10.
Hace menos de dos años, el número promedio de invitados a una boda era 131. El año anterior, era 136. Este número se ha reducido en más de 20 en los últimos 13 años, lo que muestra que las tendencias están cambiando lentamente.
Nota importante: el coronavirus ha cambiado por completo la forma de las bodas modernas. Este artículo trata sobre microbodas, no sobre bodas relacionadas con el covid. Algunos de los principios pueden ser los mismos, pero no creemos que estemos calificados para dar consejos sobre cualquier tema médico o relacionado con la salud.
Y no es una sorpresa. Las bodas grandes con cientos de invitados generalmente significan que debe gastar mucho dinero en el evento, y todo el proceso de planificación puede ser bastante estresante tanto para la novia como para el novio. Últimamente, cada vez más personas optan por bodas discretas con menos invitados en lugares menos extravagantes.
Aunque las grandes fiestas de bodas tienen sus ventajas y muchas personas las disfrutan, otras prefieren celebrar su día especial solo con los familiares y amigos más cercanos.
LOS BENEFICIOS DE TENER UNA BODA MICRO
Hay muchas buenas razones para tener una micro boda.
1. Menos dinero
No necesita gastar una fortuna para pagar un lugar costoso donde todos los invitados puedan caber, sin mencionar todos los demás gastos que vienen con una extensa lista de invitados. Puede redirigir el dinero a una escapada romántica de luna de miel o comprar una casa para la familia que está a punto de comenzar.
2. Menos estrés
Las bodas grandes suelen incluir muchos detalles que requieren su atención. ¿Dónde se van a sentar todos? ¿Cómo será la ceremonia? ¿Quién va a hacer qué? Y no se trata solo de la organización: en el gran día, deberá poder dedicar suficiente tiempo a cada uno de sus invitados.
3. Más personalización
Cuando solo invitas a unas pocas personas a tu boda, es probable que las conozcas a todas muy bien. Eso significa tarjetas de agradecimiento o regalos personalizados y otros detalles bien pensados que harán que sus amigos y familiares siempre recuerden el día de su boda.
4. Más creatividad
Con una boda más pequeña, tiene más espacio para improvisar y agregar un toque de diversión y risa a su día. ¿Quieres celebrar la ceremonia en tu patio trasero disfrazado de tus personajes de superhéroes favoritos? ¿Por qué no? ¿Quiere hacer un viaje a las Bahamas y casarse en la playa? ¡Vamos! Una boda con una lista de invitados más corta tiene menos limitaciones que una gran ceremonia con 300 invitados.
5. Menos desperdicio
¿Estás intentando ser ecológico? Bueno, un lugar más pequeño significa menos gasto de electricidad y menos invitados definitivamente significa menos desperdicio. Puede hacer que muchos elementos de la boda sean seguros para el medio ambiente, como decoraciones de bricolaje, donde incluso puede usar materiales reciclados. Los obsequios de agradecimiento también pueden estar hechos de materiales naturales y orgánicos.
RECORTAR SU LISTA DE INVITADOS
Cuando estableces un presupuesto para tu microboda, lo primero que debes revisar es la lista de invitados.
Una micro boda debe involucrar solo a sus amigos y familiares más cercanos. Eso puede significar sus padres y hermanos y los de su futuro esposo (y, potencialmente, sus hijos) y el padrino y la dama de honor. Una boda con 30 invitados puede permitir algunos parientes cercanos más y algunos amigos más de ambos lados.
También es importante que todos los invitados sepan que está planeando una microboda. De esa manera, evitará una situación potencialmente desagradable en la que un invitado crea que puede traer un plus.
SELECCIÓN DEL LUGAR IDEAL
Cuando se trata del lugar, la primera pregunta es: ¿será en el interior o en el exterior? Si elige una boda al aire libre, que puede ser realmente hermosa, debe tener un plan de respaldo. Incluso si se casa en verano, las condiciones climáticas a veces pueden ser bastante impredecibles.
Sin embargo, la buena noticia es que tienes más opciones con una microboda. Si va a tener la ceremonia en su patio trasero, es bastante fácil mover a todos dentro de su casa si comienza a llover. ¡Y algunas novias incluso disfrutan diciendo "Sí, quiero" y bailando bajo la lluvia!
Si quieres una boda en interiores, una versión micro también es una ventaja. No tendrá que preocuparse por encontrar un lugar lo suficientemente grande para recibir a todos sus invitados. Hay un montón de hermosos restaurantes que pueden recibir hasta 30 personas, por lo que tus opciones son prácticamente infinitas. Y si tiene un deseo poco convencional, como casarse en una galería de arte, probablemente tenga más oportunidades de hacerlo realidad.
Una ventaja más de tener una microboda: ¡es mucho más fácil crear una lista de reproducción para satisfacer los gustos musicales de todos!