LOS 5 CONSEJOS PRINCIPALES PARA PROPONER DURANTE LA CUARENTENA
La pandemia de COVID-19 podría haber resultado en cuarentena, pero no ha detenido la vida por completo. Muy pocas parejas han cancelado sus planes de compromiso debido al cierre.
Por supuesto, algunas opciones están fuera de la mesa, pero todavía hay muchas formas de proponer. No puedes hacer la pregunta en un crucero en medio del Caribe. Una propuesta de concierto también es imposible, al igual que la propuesta de kiss cam durante un partido de la NBA.
Aparte de eso, una propuesta de cuarentena no es tan diferente de una tradicional. Aquí están los diez mejores consejos para hacerlo de la manera correcta.
Tenga en cuenta que tenemos nuestra famosa lista de 67 ideas para propuestas de matrimonio. Algunos de ellos no serán aptos para la cuarentena, pero muchos de ellos estarán bien.
1. ASEGÚRESE DE QUE AMBOS LO QUIEREN
El matrimonio no son vacaciones; se supone que durará para siempre. Por lo tanto, usted y su futuro cónyuge deben estar seguros de que ambos desean lo mismo. No tiene sentido planificar una propuesta si no está seguro de la respuesta que obtendrá.
Para evitar cualquier incertidumbre, debe iniciar una charla sobre el matrimonio. Elija una situación en la que esté relajado y de buen humor. Puede comenzar diciendo que le gustaría casarse algún día. Si uno de tus amigos se comprometió o se casó, también podrías comenzar con eso.
Si duda o no está seguro de cómo se siente con respecto al matrimonio, es posible que desee cancelar sus planes por ahora. Por otro lado, si quiere casarse en el futuro, puede comenzar a planificar su propuesta de cuarentena.
2. HABLE CON SU FAMILIA
Si su futuro cónyuge está en el lado tradicional, sería una buena idea hablar con sus padres antes de hacer la pregunta. Pedirle su mano en matrimonio primero indicará que lo toma en serio, además de ser considerado.
Además, si cree que sus futuros suegros esperan que hable con ellos primero, debe hacerlo. Su futura esposa puede verlo como innecesario, pero hágalo de todos modos. De esa forma, les mostrarás a sus padres que ellos también son importantes. También se convertirán en tu familia. Por tanto, es fundamental mostrar la voluntad de construir una relación armoniosa.
En caso de que la futura novia no tenga padres, siempre puede hablar con uno de sus familiares. Elija a alguien a quien considere una figura paterna. Podría ser un padrastro, un tío o un abuelo que crió a su futura esposa.
Y si no está seguro de qué hacer, sea más precavido. Entonces no herirás los sentimientos de nadie.
Puede comenzar la conversación con su futuro cónyuge presente o puede hacerlo solo. Aquí, debes dejar que las preferencias de tu pareja te guíen. Si le gustaría estar presente durante la charla, asegúrese de hacerlo. Después de todo, respetar los deseos y preferencias de los demás es uno de los pilares de un matrimonio saludable.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo pedirle permiso a su padre para proponerle matrimonio.
3. HAZLO UNA SORPRESA
Es esencial hablar con su futuro cónyuge sobre sus intenciones. De lo contrario, corre el riesgo de obtener un no. Potencialmente, eso podría poner una tensión significativa en su relación o incluso ponerle fin.
Por lo tanto, su futura esposa debe saber que planea proponerle matrimonio. Sin embargo, la hora y el lugar deberían seguir siendo un misterio. Un poco de secretismo, en este caso, es algo bueno, ya que el factor sorpresa hará que la ocasión sea aún más especial.
Si tiene miedo de derramar los frijoles, puede aliviar la presión hablando con un miembro de la familia o un amigo. Pueden guardar su secreto y brindarle apoyo emocional si es necesario. Además, también pueden ayudarlo con los preparativos si no puede hacerlo todo por su cuenta.
Por otro lado, si alguien podría estropear la sorpresa, asegúrese de que no se entere de su plan. Los amigos y parientes con los labios sueltos no deberían estar al tanto.
4. PLANIFIQUE LO QUE USARÁ
Sí, actualmente estamos en cuarentena y todos llevan sus pantalones holgados y camisas de franela favoritos. Algunos ni siquiera se molestan en quitarse el pijama algunos días.
Pero el día de la propuesta no es un día más encerrado. Es un día que usted y su futuro cónyuge recordarán por el resto de sus vidas. Por lo tanto, debes elegir cuidadosamente lo que te pondrás.
Tu mejor apuesta es vestirte. Entonces, saca tu mejor traje y corbata y lustra tus mejores zapatos. Dicho esto, tenga cuidado con los preparativos porque no quiere despertar sospechas. Para estar seguro, cree algún tipo de distracción si lo que busca es una sorpresa completa.
Si sabe que tendrás una cena romántica, no tendrás que esconderte. De esa manera, ella también puede vestirse y lucir lo mejor posible cuando le propongas matrimonio.
Por supuesto, un traje y una corbata no es el estilo de todo el mundo. Podrías ser más una persona con jeans y camisa. No obstante, elige tu mejor par de jeans y una camisa elegante. Ella lo agradecerá.
Finalmente, si no tienes nada en tu armario que creas que se ajuste a la ocasión, puedes pedir tu atuendo en línea.
5. SABER QUÉ TIPO DE ANILLO QUIERE
El anillo debe ser la pieza central de los planes de su propuesta. El correcto puede asegurarle una respuesta positiva, pero el incorrecto puede arruinarlo todo. Entonces, tenga mucho cuidado aquí.
¿Cómo averiguas qué tipo de anillo quiere? Lo mejor que puedes hacer es empezar a prestar atención cuando habla de anillos y joyas en general. De esa manera, tendrás una idea de lo que le gusta y lo que no le gusta. Si algunos de tus amigos o sus amigos se comprometieron recientemente, escucha lo que dice sobre el anillo. Lo mismo se aplica si está viendo un programa de televisión de telerrealidad con temática matrimonial.
Junto con tus oídos, usa tus ojos. Presta atención a qué tipo de joyas, especialmente anillos, le gusta usar a tu pareja. Eso debería darte una idea bastante buena. También es posible que desee echar un vistazo a su joyero. Sin embargo, tenga cuidado de no quedar atrapado.
Finalmente, si no puede resolverlo por su cuenta, reclute a sus amigos y parientes. Habla con alguien que conozca bien su gusto por las joyas. Su mejor amiga y hermana, si tiene una, serían sus mejores opciones.
Sin embargo, tenga en cuenta que debe elegir a alguien en quien pueda confiar. Si la persona a la que consulta no puede guardar un secreto, podría arruinar su sorpresa.