Una vez que su anillo de compromiso perfecto se sienta bien en su dedo, probablemente se sienta como si le hubieran quitado un peso de encima; es un elemento menos importante que puede marcar en su lista de tareas pendientes. Pero, el viaje del anillo aún no ha terminado: ahora es el momento de elegir una alianza que combine con su anillo de compromiso.
Si bien algunos anillos de compromiso están hechos por marcas de joyería que ofrecen alianzas de boda a juego, muchos no lo son. Puede ser difícil encontrar una banda que se vea como en casa con su anillo, especialmente si su anillo tiene una piedra central inusual, una piedra central única o un metal llamativo. Dado que estos dos anillos se usarán juntos para siempre, desea que fluyan juntos a la perfección, como una combinación hecha en el cielo.
Dicho esto, hay mucho que considerar y muchas opciones para elegir. Brides habló con la joyera Colleen Montague, quien dice que una de las cosas más importantes que desea hacer es asegurarse de que el anillo de compromiso siga siendo la estrella del espectáculo. "Trate de elegir una alianza que no domine su anillo de compromiso", dice ella.
A continuación, todo lo que necesita saber para encontrar una alianza que se ajuste perfectamente a su anillo de compromiso, ¡incluidos nuestros pares de anillos favoritos!
Elegir un metal
Tradicionalmente, las alianzas de boda y los anillos de compromiso están hechos del mismo metal, por lo que muchas personas asumen que deben estar hechos del mismo metal. Eso no es cierto. "¡Ser creativo! No tenga miedo de mezclar metales y formas ”, dice Montague. "Los metales mezclados realmente pueden darle a un conjunto de bodas un aspecto moderno".
¿Necesitas ideas o inspiración? "La mezcla más común es un conjunto de oro blanco y amarillo, pero no te limites a lo que amas", dice Montague. "La mezcla de oro blanco, oro amarillo y oro rosa ha demostrado ser realmente impresionante". Ella explica que agregar, digamos, oro amarillo a un anillo de compromiso de oro blanco puede hacer que el conjunto destaque y se vea más único.
Elegir un metal
Después de decidirse por un anillo de metal, a continuación, tendrá que decidir qué estilo de anillo de boda prefiere. Considere si desea un anillo de bodas que quede al ras de su anillo de compromiso, o si no le importa un pequeño espacio entre los dos. La mayoría de las veces, esto dependerá de la configuración de su anillo de compromiso. Un entorno de alto perfil, como una catedral, tiene espacio para que una alianza de boda se siente cómodamente debajo de la piedra sin espacio.
Alianzas de boda clásicas
Si no desea un espacio entre sus dos anillos, opte por un estilo clásico de alianza de boda. Está la banda de metal liso muy simple, sin extras añadidos; la alianza de la eternidad, que presenta pavé de diamantes alrededor de la alianza; y el anillo de bodas engastado en canales para una forma diferente de montar diamantes.
Las alianzas de boda de estilo infinito, que presentan el símbolo de infinito en todas partes, también son populares, pero es posible que no queden completamente ruborizadas con su anillo de compromiso.
Bandas de boda contorneadas
Tal vez el engaste de su anillo de compromiso no sea alto y una banda no pueda sentarse debajo de la piedra central. Aún puede obtener una banda que se asiente al ras contra el anillo con un estilo contorneado.
Una alianza de boda contorneada está diseñada para que coincida con la curvatura de su anillo de compromiso. En la parte delantera, la banda tiene la forma de seguir los contornos de su anillo para que se asiente perfectamente contra él. Es muy común, elegante y se ve completamente natural.
Alianzas de boda con muescas
Otra opción para una apariencia al ras es una alianza de boda con muescas. Si una banda contorneada parece haber sido creada específicamente para su anillo (¡lo cual muy bien puede haber sido!), Una alianza con muescas parece una pieza de rompecabezas. Es completamente recto hasta el frente, donde hay una muesca para que la piedra encaje en su lugar.
Sugerencias de emparejamiento
Cuando se trata de encontrar la alianza perfecta y el juego de anillos de compromiso, realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta. Puedes optar por el look clásico y tradicional de los mismos metales y bandas simples, o puedes optar por algo más único y moderno, como metales mixtos o una banda con adornos.
Sin embargo, si desea algunas sugerencias, Montague ofrece algunos consejos geniales para cortes populares de anillos de compromiso que pueden dejarlo sintiéndose inspirado.
1 Piedra de corte redondo
Las piedras centrales redondas son una opción extremadamente popular para los anillos de compromiso, y también son extremadamente versátiles; básicamente, cualquier tipo de banda quedará bien con ellas. “Las opciones son infinitas con piedras de corte redondo”, dice Montague. "Complementan todas las demás formas de piedras y se pueden combinar fácilmente con cualquier otra forma de piedra de banda".
2 Piedra de corte princesa
Montague sugiere buscar una banda que tenga pequeños diamantes redondos, como una banda de eternidad pavé. “Nos gusta mucho usar piedras de talla redonda con diamantes de talla princesa”, dice. "Los cortes de princesa tienen un brillo diferente debido al patrón de corte, y agregar piedras de corte redondo realmente aumenta el brillo". Las dos formas diferentes funcionan muy bien juntas.
3 Piedra de talla cojín
Si bien los opuestos se atraen en términos de cortes redondos y de princesa, Montague dice que las piedras centrales de corte cojín se ven muy bien con otros cortes de cojín. “Los cortes de cojín tienen un gran brillo, por lo que una simple banda de ajuste francés cojín se ve muy bien”, explica.
4 Piedra de corte esmeralda
Un corte de esmeralda es una pieza de declaración, y la banda debe enfatizar aún más la piedra. Montague recomienda una banda con piedras de corte redondo, diciendo: “Las esmeraldas son un patrón de corte escalonado que no es tan reflectante y brillante como un corte redondo tradicional. Agregar una banda simple de corte redondo agrega el toque que necesita para completar este corte clásico ".
5 Piedra de talla marquesa
Si su piedra de marquesa no se asienta en un ajuste alto, puede ser difícil encontrar una banda que quede al ras del anillo. Aún así, Montague cree que una banda contorneada es la mejor opción, y dice que puede "moverse con gracia alrededor de la piedra alargada". Ella agrega: "Usar una combinación de cortes redondos y pera puede crear una banda contorneada o en forma de V realmente agradable para este corte".
6 Piedra de corte ovalado
Para obtener el máximo brillo, Montague recomienda combinar un anillo de diamantes de talla ovalada con una banda que también tenga piedras ovaladas. “Considere una banda ovalada de una sola punta, con un diseño de estilo Este-Oeste”, sugiere. El resultado es una banda hermosamente combinada que hace que todo el conjunto sea más interesante.
7 Piedra de corte radiante
Los anillos de diamantes de corte radiante se ven bien con bandas de pavé si desea mezclar los cortes de diamantes, pero también se ven muy bien con otros cortes radiantes. “Las piedras radiantes de talla pequeña son realmente únicas y brillantes”, explica Montague. "Nos encanta usar estos en un estilo de eternidad completo para que coincida con su diseño".
8 Piedra cortada en pera
Si alguna vez hubo un momento para usar una banda contorneada, sería con un anillo de diamantes talla pera. "Los anillos de corte de pera combinan muy bien con bandas contorneadas", dice Montague. "¡Elegir una banda contorneada significa que su banda estará expuesta alrededor de la piedra y tendrá su tiempo para brillar también!" Los anillos con corte de pera también se ven hermosos con bandas adornadas con una corona.
9 Piedra de Asscher
Otro corte único, los anillos de diamantes baguette se ven como en casa con una combinación de dos cortes diferentes. “Para este estilo, siempre recomendamos una combinación de baguette y banda redonda”, declara Montague. "Usar una piedra redonda entre cada barra de pan y colocar este Este-Oeste es un aspecto realmente atractivo".
11 Trillones de piedra cortada
Un corte de un billón se destaca tanto por sí solo que Montague sugiere mantenerlo realmente simple con la banda. “Definitivamente nos encanta exhibir esta piedra”, dice ella. Ella recomienda mantenerlo clásico con una banda de oro simple, agregando: "Siéntase libre de agregarle grabado o milgrain para darle un toque adicional".