CÓMO LIMPIAR UN ANILLO DE COMPROMISO DE AGUAMARINA
Un anillo de compromiso de aguamarina es la pieza de joyería más preciosa que posee toda novia. También cuesta una pequeña fortuna y tiene un valor sentimental. Por lo tanto, mantenerlo en óptimas condiciones es esencial si desea que su gema dure mucho tiempo.
¡Limpiar su anillo de compromiso de aguamarina es muy importante!
Como todas las gemas, son propensas a rayarse. El cuidado adecuado de su anillo de compromiso Aguamarina asegura que conserve su hermoso color azul océano y brillo.
Pero, ¿cómo se limpia un anillo de compromiso de aguamarina?
¿PUEDES LIMPIAR TU AGUAMARINA EN CASA?
Claro, puede ir al vendedor de joyas y pedirle que limpie su anillo de compromiso de aguamarina. Pero no hay necesidad de hacerlo cada vez que su bling necesite pulirse. En cambio, aprender a cuidar la hermosa piedra aguamarina es esencial. Con nuestros consejos, tus amigos creerán que le pediste a un profesional que limpiara tu anillo de compromiso de aguamarina por ti.
¿CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS DE AGUAMARINA EN CASA?
Necesita agua tibia, jabón y un cepillo de dientes suave que ya no usa. El champú que usas habitualmente, el gel de baño o el jabón para lavar platos funcionarán bien.
Necesita agua tibia, jabón y un cepillo de dientes suave que ya no usa. El champú que usas habitualmente, el gel de baño o el jabón para lavar platos funcionarán bien.
Tome un recipiente y llénelo con agua tibia y un poco del jabón de su elección.
Coloque el anillo en el bol y déjelo en remojo durante un par de minutos.
Utilice el cepillo de dientes para limpiar la gema con mucha suavidad. Ayudará a limpiar la suciedad y eliminará las partículas.
Una vez que la piedra esté limpia, enjuágala con agua corriente y usa un paño para secarla.
Tenga en cuenta que las puntas que sostienen la piedra aguamarina se pueden doblar fácilmente si es demasiado áspero, así que use movimientos suaves y uniformes. Además, asegúrese de que el agua corriente esté tibia. El agua caliente o el agua muy fría pueden romper la aguamarina.
LIMPIEZA DEL AMBIENTE METÁLICO QUE RODEA LA AGUAMARINA
La aguamarina puede venir en varios escenarios. Sin embargo, la limpieza no termina con la gema. Cuidar el entorno también es fundamental. Sin embargo, los métodos variarán según el metal utilizado en el entorno. Si una aguamarina está en un engaste plateado, necesitará un paño de joyero. Le ayudará a eliminar el deslustre que suele aparecer en las joyas de plata.
Por otro lado, si el engaste es de oro o acero inoxidable, puedes sumergir el anillo en una mezcla de agua tibia y jabón. Use el mismo cepillo suave que usó para la gema y frote suavemente todo el anillo. Una vez que esté impecablemente limpio, enjuáguelo con agua corriente y séquelo con un paño suave. Su anillo de compromiso de aguamarina ahora está listo para adornar su mano nuevamente.
PRODUCTOS QUE SE DEBEN EVITAR AL LIMPIAR LA AGUAMARINA
Es mejor no limpiar un anillo de compromiso de aguamarina en absoluto que usar productos dañinos en él.
Hay un par de cosas a tener en cuenta con respecto a los productos a utilizar.
El uso de productos de limpieza fuertes que contengan alcohol o amoníaco puede dañar el anillo. Evite los limpiadores domésticos, ya que a menudo contienen lejía o cloro, que pueden descomponer las partículas de su brillo. Además, la tela debe ser suave. Los abrasivos pueden rayar aún más el anillo y disminuir su valor.
La marca de jabón que use no importa siempre que no contenga los productos químicos que mencionamos anteriormente.
Finalmente, evite usar un limpiador de joyas ultrasónico por su cuenta, a menos que el joyero lo recomiende particularmente. Pueden ser duros con algunas joyas y hacer que las piedras se suelten. La mayoría de las veces, la gente ni siquiera se da cuenta de esto hasta que se cae la gema.
¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBE LIMPIAR UN ANILLO DE AGUAMARINA?
Los anillos de compromiso de aguamarina son adecuados para el uso diario y no se rayan fácilmente. Sin embargo, los cosméticos como la loción para manos, el champú y el exfoliante corporal pueden encontrar su camino en la configuración del anillo. Para eso, es imprescindible limpiar un anillo de compromiso de aguamarina cada dos semanas. De esa manera, no habrá demasiada suciedad y podrá limpiar el anillo con las soluciones que mencionamos anteriormente.
Tenga en cuenta que los profesionales deben limpiar los anillos de compromiso aproximadamente cada seis meses. Si eres una persona activa y siempre usas un anillo, considera hacerlo una vez más durante el año. El pulido completo devolverá la gloria y el brillo a su anillo de compromiso de aguamarina. Si es posible, hágalo limpiar siempre en el lugar donde compró el anillo. Conocen sus especificaciones y pueden cuidarlo adecuadamente.
Por otro lado, si compró un anillo de aguamarina en línea o en una tienda lejos de su hogar, debe buscar un vendedor de anillos de buena reputación en la zona. Asegúrese de discutir cómo limpiarán el anillo y verifique si previamente han limpiado esos tipos. Esto se aplica especialmente si compra una pieza antigua.