Los humanos somos seres sociales. Prosperamos de manera más eficiente cuando podemos conectarnos con otras personas que comparten nuestros valores. Curiosamente, la comunicación es tan vital para nuestra existencia que sin ella, nunca podremos adquirir y difundir conocimientos.
La comunicación es fundamental para todo tipo de relación y sin ella no habrá intimidad real.
Muestras afecto y te apegas emocionalmente a otro ser humano principalmente cuando te comunicas constantemente. Desafortunadamente, a pesar de lo importante que es la comunicación, no todos saben cómo comunicarse de manera efectiva. Y esto puede ser problemático, especialmente en las relaciones románticas.
Muchas parejas están definitivamente enamoradas, pero luchan por comunicarse de manera eficiente con sus parejas. Es posible que no tengan problemas para hablar sobre las actividades del día a día, pero cuando se trata de profundizar y comprender a la otra persona, están perdidos. Afortunadamente, existen temas de conversación que pueden ayudar con eso.
Los iniciadores de conversación son micropreguntas que se utilizan para ayudar a las parejas a explorar partes del otro que de otra manera no conocerían.
Estas preguntas son excelentes porque son preguntas abiertas y no se pueden responder con un simple sí o no. Por lo tanto, la conversación es más profunda y significativa.
Por ejemplo, una pregunta como, "¿qué es lo único que crees que puedo hacer para mejorar nuestra relación?", Sin duda traerá crónicas de sugerencias de tu pareja sobre cuánto pueden ambos mejorar su vida amorosa.
Recuerde, los iniciadores de conversación no son solo una cuestión de preguntas y respuestas.
Al utilizar iniciadores de conversación en pareja, el objetivo final es escuchar y ser escuchado. Comprométete a escuchar mientras tu pareja habla y no te pongas a la defensiva si no te gustan las respuestas que estás escuchando. No lo aborde como un "superemos esto". No quiere que las conversaciones con su pareja parezcan una sesión de entrevista. Escuche, muestre empatía y compasión, y transmita sus sentimientos cuando sea necesario, pero sin interrumpir abruptamente.
Para que su pareja participe más en la conversación con usted, intente hacer que la comunicación sea un poco más divertida de lo habitual. ¿Cómo? Sencillo, juega el juego Temas de mesa para parejas con tu pareja. Con el tiempo, es más probable que las parejas sigan hablando de las mismas cosas una y otra vez. Para estas parejas, la comunicación se convierte en una rutina más que en una forma de intimidad. Pero cuando tienes un juego que cambia constantemente los temas de los que tú y tu pareja pueden hablar, es seguro que ambos tendrán conversaciones más animadas y significativas de forma constante.
¿Cómo se juega el juego?
El juego generalmente viene en forma de tarjetas con preguntas desafiantes escritas claramente en cada tarjeta. Mezcle bien la baraja de cartas, luego usted y su compañero pueden elegir quién va primero. Luego, esa persona elegiría una tarjeta al azar, leería cada pregunta entre sí y escucharía las respuestas de los demás. No olvide disfrutar cada momento. Ríe cuando las cosas se pongan divertidas y llora cuando te apetezca, abrázate cuando te apetezca. Sea vulnerable el uno con el otro.
¿Hay un límite de edad para quién puede jugar?
No necesariamente. Cualquier pareja puede jugar, sea recién casada o no, es divertido para todas las parejas.
¿Cuál es el mejor escenario para jugar?
Bueno, esto también es muy importante. Es importante jugarlo en un lugar donde ambos se sientan relajados. A algunas parejas les gusta que se juegue el juego en sus habitaciones. Otros pueden optar por jugar al aire libre. Algunos incluso se llevan el juego cuando tienen una cita. Realmente depende de la pareja en cuestión.
¿Con qué frecuencia puedes jugar?
Durante el tiempo que sea necesario. Por lo general, cuanto más juegue, más mejorará en la comunicación libre como pareja. No hay límite para la frecuencia con la que puedes jugar. Pero siéntase libre de dejarlo a un lado cuando sienta que ambos ya no lo necesitan.
¿Por qué deberías jugar?
¿Por qué no deberías? Es divertido, interesante, intrigante y esclarecedor. Llegarán a conocerse más sobre ustedes mismos individualmente y como pareja.
El juego facilita la diversión con tu pareja y te ayuda a comprender lo que siente tu pareja sobre ciertos eventos de tu pasado y el de ellos. Tienes la oportunidad de tener conversaciones más significativas de forma continua y, a su vez, tienes varias oportunidades de mostrar afecto por tu pareja. Obviamente, no hay ninguna razón por la que no quieras jugar a este juego en pareja.
Además, echa un vistazo a nuestra colección de juegos para parejas.