Elegir el arte de la pared para que coincida con los colores de su pared
Si bien es intuitivo para algunos, para la mayoría de las personas, elegir el arte de la pared no es algo que ocurre por casualidad. Podría ser el mayor desafío al que se enfrentará cuando esté listo para dar los toques finales a la decoración de su interior. Una pregunta que todos se hacen es si el arte de la pared debe coincidir con las paredes.
La respuesta es sí y no. Esto es lo que debe considerar al seleccionar el arte de la pared para su hogar, comenzando con los conceptos básicos de la teoría del color.
Teoría del color 101
Incluso si no te especializaste en arte, es probable que hayas visto una rueda de colores. Es una herramienta que los diseñadores utilizan para estructurar cómo utilizan el color para unir los elementos de diseño de una habitación. Las ruedas de colores no son una moda; Sir Isaac Newton creó el primer diagrama de colores en 1666. Por lo tanto, esta teoría ha sido probada y comprobada.
Las ruedas de color de tres partes muestran colores primarios, secundarios y terciarios. En teoría, debe usar una rueda de colores para determinar qué colores se complementan entre sí, lo que facilita la elección de esquemas de color para su hogar. Cuando combina colores según la teoría del color, el resultado deseado es la armonía del color o algo agradable a la vista. Que es a lo que aspiramos la mayoría de nosotros.
Cuando elige la decoración de la pared, desea que la obra de arte atraiga los ojos y cree una sensación de orden. Hay una línea muy fina entre insulso y caótico cuando se trata de mezclar y combinar, se trata de encontrar el equilibrio perfecto.
El uso de los principios de la teoría del color puede ayudarlo a lograr ese equilibrio. Tenga en cuenta que existen múltiples teorías sobre cómo utilizar la teoría del color para crear armonía.
Seleccione el arte de la pared para complementar su decoración
En la mayoría de los casos, las personas eligen impresiones en lienzo o impresiones fotográficas después de decidir el estilo general de la habitación o el hogar. Por lo general, no compran una obra de arte mural y luego eligen muebles, pisos y colores de pintura.
A menos que esté comenzando con un lienzo en blanco, el primer paso es seleccionar sus fotos o impresiones artísticas favoritas y otros elementos decorativos para sus paredes y hacer un inventario. ¿Qué decoración ya existe en la habitación?
Si sus colores actuales son principalmente neutrales, elija arte de pared con marcos coloridos. Los colores y texturas intensos llamarán la atención. Para espacios donde ya ha tejido color y textura, elija piezas más tenues, como fotografías impresas en blanco y negro o impresiones en lienzo.
La clave es combinar estilos y colores complementarios, pero hacerlo de una manera que haga que la habitación refleje su personalidad y estilo únicos.
El concepto de contraste de color
Las ruedas de color y sus confiables paletas de colores son solo una línea de base. Utilice la combinación de colores, pero no dejes que te limite. No es un requisito de diseño limitar la decoración de su pared a la combinación de colores que ya ha incluido en su espacio. Aún puede crear armonía visual si elige lo que puede parecer un choque en lugar de una coincidencia. Por ejemplo, si elige arte de pared grande para una sala de estar, busque piezas con un color dominante radicalmente diferente de los otros tonos en la decoración. ¡Una impresión con un color dominante vibrante contra una pared pintada en un tono fresco puede dar vida a toda la habitación!
Permítanos ayudarlo a hacer una declaración
Ya sea que decida complementar o contrastar con su decoración existente, el arte de pared personalizado hace una declaración. Lo importante es encontrar piezas que hagan que el espacio refleje no solo armonía sino tu personalidad. ¡Nos encanta ayudar a las personas a encontrar una decoración de pared que les llame la atención! En Canvaspop, encontrará las últimas tendencias en arte de pared para 2021. También descubrirá un equipo de expertos listos para ayudarlo a personalizar sus paredes.