UNA GUÍA COMPLETA PARA LA DECORACIÓN DE SUDADERAS

Decorar sudaderas es una actividad divertida y gratificante que es mejor que comprar un diseño producido en masa que ha visto mil veces. Pero eso deja la cuestión de cómo decorar una sudadera desde casa con tu propio diseño personalizado. Dicho esto, es tan fácil como tener una idea, seleccionar una técnica de impresión y disfrutar de tu sudadera única. Incluso puede vender sus diseños a través de lugares en línea y ver si puede convertir sus actividades creativas en algo rentable.

Decoración de sudaderas

Antes de comenzar a hacer una sudadera personalizada, debe hacer una lluvia de ideas y seleccionar una sudadera adecuada y de alta calidad como plantilla. A partir de ahí, pondrá los toques finales a su idea de diseño y estará listo para imprimir.

Tengo una idea

Cuando las posibilidades son ilimitadas, puede resultar difícil elegir solo una. Puede utilizar un patrón interesante y atractivo o una cita que le guste. Los estilos artísticos como el cubismo y el modernismo son especialmente adecuados para diseños impresos en el hogar, sin mencionar los distintivos y llamativos. Sea cual sea tu idea, es importante elegir una plantilla adecuada para ella.

Elige una sudadera de calidad

Una buena sudadera que absorba la tinta fácilmente es clave para que su diseño se vea tan bien en la tela como en su cabeza. El algodón puro es la opción ideal, ya que es posible que las telas sintéticas y mixtas no conserven su logotipo igualmente bien. Su otra consideración es elegir una que sea adecuada para el clima en su área, especialmente si tiene la intención de vender sudaderas personalizadas. Una sudadera con capucha de peso pesado es perfecta para los inviernos fríos, mientras que las camisetas de algodón son excelentes durante todo el año.

Diseñe sus gráficos / logotipo

Una vez que tenga su idea, es hora de finalizarla y decidir exactamente cómo se verá. Dibujar algunos borradores con lápiz y papel es una buena forma de empezar. Ahora que puede visualizar su diseño, es más fácil realizar cambios sutiles o mejoras que considere necesarias. El siguiente paso depende del método de impresión que elija y puede implicar mover el diseño a una computadora o cortarlo en una pantalla.

Cómo hacer una sudadera personalizada

Con su diseño completo y una sudadera de alta calidad a mano, es hora de comenzar a hacer su sudadera personalizada. Los métodos posibles pueden ser tan de alta tecnología como usar una impresora textil digital, o tan simples como usar una pantalla, tinta de tinte y un cuchillo para manualidades.

Impresión de pantalla

Si está interesado en un diseño de sudadera de un solo color, no es necesario que sea demasiado elegante. Necesitará tinta de tinte, una pantalla de malla, papel para esténcil, un cuchillo para manualidades y algo con un borde sólido, firme y plano. Una escobilla funcionará perfectamente. Primero, tome su papel de plantilla y un cuchillo para manualidades y recorte su diseño. Estire la tela tensa sobre una superficie plana y coloque el papel de plantilla sobre ella. El siguiente paso es colocar la pantalla encima de la plantilla y aplicar una pequeña cantidad de tinta en la parte superior de la pantalla. Usa tu escobilla de goma para tirar de la tinta hacia abajo a través de la pantalla, donde se hundirá en el espacio negativo de tu plantilla. La tinta suelta puede ser difícil de quitar de la pantalla, así que límpiela con agua fría y un cepillo lo antes posible.

Si bien el método de serigrafía es el

más fácil de aplicar para diseños simples, puede adaptarlo a gráficos multicolores más complejos. Haz una plantilla que corresponda a cada color que quieras en tu diseño. Por ejemplo, la primera serigrafía agregará todas las características rojas de su diseño, la segunda agregará todas las características negras, y así sucesivamente. Solo recuerde probar cada plantilla en una hoja de tela de algodón de repuesto antes de aplicarla a su sudadera. De esa manera, sabrá con certeza que obtendrá el diseño que está buscando.

Impresión directa a prenda

Si está listo para invertir en esta idea, puede hacerlo mucho más fácil comprando una impresora de prendas de vestir. Una impresora de prendas funciona manteniendo presionada la tela y aplicando una inyección de tinta al suéter. La impresión Direct to Garment aplica una mayor precisión y capas finas y delgadas de tinta, a diferencia de la composición de tinta más espesa en la serigrafía. Hay algunas desventajas, como el hecho de que la impresión de prendas a máquina a menudo no se ve bien en telas oscuras. Las capas finas de tinta aplicadas a máquina se presentan mejor en telas más ligeras, lo cual es algo a tener en cuenta.

En cuanto a los materiales y la metodología, la impresión de prendas no es muy diferente del uso de una impresora de inyección de tinta estándar. Carga su diseño en la computadora y la impresora hace el trabajo. El resultado es un proceso más sencillo y simplificado, pero muchos encuentran que la serigrafía a mano tiene su propio encanto especial. Si aspira a producir y vender sudaderas en grandes cantidades, una impresora de prendas puede ser una buena inversión.

Venta de sudaderas personalizadas

Hay muchas formas de vender sus sudaderas. Las ventas de garaje antiguas u otras opciones que implican servir a su comunidad directamente son bastante fáciles, pero es poco probable que generen un alto rendimiento. Sin embargo, también puede utilizar uno de los muchos proveedores en línea para poner en marcha sus empresas de venta de sudaderas. Etsy está diseñado para conectar creativos y clientes, pero también puede recurrir a la publicidad en redes sociales si lo prefiere.

Si tiene la intención de vender sudaderas y camisetas, lo más importante es identificar y atender a su público objetivo. Intente encontrar un nicho de diseño único que otros creadores aún no llenen o busque una manera de destacarse entre la multitud.
Shopping Basket